Inicio > UXXI Económico, Presupuestos - Gastos, Presupuestos, Facturas, Contabilidad > Nueva limitación al borrado de justificantes de gasto

Nueva limitación al borrado de justificantes de gasto


La preparación del módulo de justificantes de gasto para la recepción de facturas vía electrónica (a través de los puntos generales de entrada de las facturas electrónicas, PGEFe) y la implantación de procesos para recoger electrónicamente aspectos como la conformidad o el rechazo de las mismas, ha hecho que en la pestaña “Administrativo” hayan aparecido nuevos campos que es preciso conocer.

La mayoría de ellos no es obligatorio cumplimentarlos, en tanto no se han puesto en marcha los procesos descritos, y otros se cumplimentan de manera automática. Es el caso de la fecha de conformidad que el sistema registra por defecto y es la que impide el borrado de un justificante de gasto.

Aquí se describe brevemente el uso previsto para esos nuevos campos:

  • Fecha de entrada en el registro administrativo. Corresponderá con la fecha en la cual una factura es recepcionada por un registro administrativo. Únicamente tiene utilidad para gastos asociados a facturas.
  • Hora de entrada en el registro administrativo. Corresponderá con la hora en la cual la factura es recepcionada a través del PGEFe.
  • Número de asiento registral. Será el código identificativo relativo al registro administrativo de la factura otorgado por el PGEFe.
  • Fecha de entrada en el registro contable. Corresponderá con la fecha en la cual un justificante del gasto es registrado en UXXI-ECONÓMICO.
  • Fecha de anulación. Corresponderá con la fecha en la cual una factura previamente registrada en UXXI-ECONÓMICO y no conformada, recibe una solicitud de anulación a través del PGEFe.
  • Fecha de rechazo. Corresponderá con la fecha en la cual un justificante del gasto no conformado es rechazado por el centro gestor al no considerarlo correcto.
  • Motivo de rechazo. Indica la descripción de la causa que ha originado el rechazo del justificante del gasto.
  • Fecha de conformidad. Corresponderá con la fecha en la cual un justificante del gasto recibe la aceptación por el centro gestor.
  • Fecha inicio plazo pago. Para dar respuesta a la información que las CCAA están solicitando respecto al control de la morosidad, esta fecha ha sido incorporada en la ficha Administrativo del justificante de gasto para que, se pueda obtener la información origen de UXXI-EC a tener en cuenta en los informes a presentar.
  • Plazo legal de pago: determina cuál es el plazo legal de pago que le corresponde a cada una de las operaciones.

22 septiembre 2014