Delegación de Competencias para la Gestión de los Créditos 2015: Actualización

Puedes consultar las competencias para la Gestión de los Créditos del Presupuesto 2015, en el siguiente enlace:

Categories: Sin categoría Etiquetas:
15 junio 2015

Código opcional “Órgano proponente”

La reciente puesta en explotación de la última versión del programa UXXI-Económico (Sorolla), facilita la visualización y descarga de las facturas electrónicas.

En la visualización, se comprueba que en el apartado de datos generales de factura, aparecen los tres códigos DIR3 y existe la posibilidad de que aparezca un cuarto código opcional “Órgano Proponente”, que puede facilitar la búsqueda e identificación.

La utilización de este código opcional puede ser interesante cuando hay más de un Administrador en un mismo Centro Gestor; por ejemplo: los  Institutos y Departamentos de la Universidad.

El código es libre en cuanto a su contenido; sustituye al dato de “persona de contacto” o “persona que efectúa el encargo”. Como sugerencia, podéis tratar de que en él se incluya el nombre del profesor/investigador, su mail, etc.

Quién realice el encargo deberá facilitar al proveedor esta información adicional para que este lo incluya en su apartado correspondiente cuando registre la factura electrónica.

Al realizar la consulta en “Justificante de Gasto” – “Paramétrica selección campos extendida”, introduciremos además del campo “Órgano Gestor”, el campo “Órgano Proponente” en la pestaña 2/2.

22

Como recordatorio, incluimos breve descripción de los códigos:

Para indicar el destino de la factura, se establecen como ya es conocido,  los códigos DIR3:

    1. Oficina contable
    2. Órgano gestor
    3. Unidad tramitadora

 

Opcionalmente:

  • Órgano proponente

 

–          ¿Qué es una Oficina Contable?

La oficina contable es aquella unidad que tienen atribuida la función de contabilidad en el organismo y es competente para la gestión del registro contable de facturas.

Este campo será obligatorio.

En la Universidad Miguel Hernández existe una única Oficina Contable cuyo código es: U05500001 UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

–          ¿Qué es un Órgano Gestor?

Es el órgano al que corresponda la competencia sobre la aprobación del expediente de gasto.

Este campo será obligatorio.

En la Universidad Miguel Hernández se identificará el Órgano Gestor entre el listado de Centros incluido en la Circular 1/2015.

–          ¿Qué es una Unidad Tramitadora?

Órgano administrativo al que corresponda la tramitación de los expedientes, sin perjuicio de a quien competa su aprobación.

Este campo será obligatorio.

En la Universidad Miguel Hernández existe una única Unidad Tramitadora  cuyo código es: GE0002099 GESTORES DE PRESUPUESTO

Código Opcional:

–          ¿Qué es un Órgano Proponente?

Será un campo opcional a rellenar en la factura electrónica e identificará a quien  “encarga” el gasto.

21 mayo 2015

Delegación Competencias Gestión Créditos Presupuestarios 2015: 20 de mayo de 2015

Las competencias en la gestión de los créditos presupuestados en 2015, adaptada a los nombramientos vigentes a fecha 20 de mayo de 2015, puede consultarlas aquí.

20 mayo 2015

Cuenta General 2014

Ya se encuentra disponible en la sección de información contable institucional la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2014, que fue aprobada por Acuerdo del Consejo Social el pasado 27 de abril.

Información institucional

20 mayo 2015

e-Presupuesto 2015

Puede consultar el Libro Digital del Presupuesto, EPresupuesto-2015

 

Categories: Sin categoría Etiquetas:
27 enero 2015

Guía de las Principales Novedades de las Normas de Ejecución y Funcionamiento 2015

Con el Objetivo de facilitar la aplicación práctica de las Novedades de Normativa Presupuestaria, y su consulta,  se ha elaborado la Guía Novedades Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2015En relación al nuevo procedimiento de gestión de las Liquidaciones de Comisiones de Servicio, puede consultar la siguiente documentación:

Categories: Sin categoría Etiquetas:
22 enero 2015

Circular de Apertura 2015

Se ha emitido la Circular de Apertura del Presupuesto de la Universidad Miguel Hernández, correspondiente al ejercicio de 2015.

Está disponible en el siguiente enlace, junto con los anexos que la acompañan. Se incluyen formatos pdf para facilitar la impresión, en su caso.

Circular de apertura 2015

22 enero 2015

Presupuesto 2015

En sesión de 17 de diciembre de 2014, el Consejo Social de la Universidad aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2015:

Estados del Presupuesto:
Normas de Ejecución y Funcionamiento del Presupuesto:

Publicación DOCV, de 16 de Enero de 2015:RESOLUCIÓN de 8 de enero de 2015, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se acuerda la aprobación definitiva del presupuesto de esta universidad para 2015, y sus normas de ejecución y funcionamiento (9/15) [2015/214] (pdf 150KB)

Delegacion de Competencia para la Gestión de los Créditos: Delegación de Competencias Inicial

16 enero 2015

Circular Facturas Electrónicas

Circular de Gerencia en la que se recogen aspectos prácticos a tener en cuenta para la gestión de justificantes de gasto que, en virtud de la entrada en vigor de la Ley de impulso de la factura electrónica, empezaremos a recibir a través del punto general de entrada de la Administración General del Estado (FACE).

El sistema está preparado para que una factura electrónica presentada en ese registro administrativo central se importe directamente a Universitas XXI Económico, convirtiéndose automáticamente en un justificante de gasto, que tendremos que localizar y tramitar…

CIRCULAR 01-15 FACTURA ELECTRÓNICA

15 enero 2015

Códigos para la facturación electrónica

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable en el Sector Público, la Universidad Miguel Hernández de Elche se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado (FACE).

 

Para poder presentar sus facturas en este punto de entrada, deben informar tres códigos que son obligatorios:

 

1.            Código y denominación de la Oficina Contable:                U05500001 UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

2.            Código y denominación del Centro Gestor:                        (Figuran en este documento Centros Gestores – FACE)

3.            Código y denominación de la Unidad Tramitadora:         GE0002099 GESTORES PRESUPUESTO

 

Para cualquier duda o incidencia en el proceso pueden ponerse en contacto con Isabel Pastor (965222477) isabel.pastor@umh.es

Categories: Sin categoría Etiquetas:
13 enero 2015